top of page

Pausa #1 comienza en enero de 2014 y para su primera parada recala en una típica quinta portuguesa, junto al rio Ceixe, entre el Alentejo y el Algarve, emplazada a escasa distancia de Odeceixe, una pequeña freguesía portuguesa del concejo de Aljezur, y situada en la falda de un monte pero a pocos kilometros de la playa, en pleno corazón del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina. 

Dónde

La zona en la que está situada la quinta, cuya población más cercana es el pueblo de Odeceixe (927 habitantes), destaca por su extraordinario valor natural, con decenas de playas de ensueño, un buen número de senderos, una rica gastonomía y una gran tranquilidad. Se trata de uno de los últimos rincones vírgenes del Sur de Europa. 

 

Para llegar hasta allí, el aeropuerto más cercano es Faro aunque hay muchas más conexiones con Lisboa. El transporte corre por cuenta de cada interesado. Hay autobuses diarios entre Lisboa y Odeceixe. Pero avísanos, tal vez tengamos un viaje previsto y podamos pasar a recogerte.

Si quieres conocer más sobre la zona, consulta los siguientes enlaces:

 

Autobuses Lisboa-Odeceixe

Guía de Odeceixe 

Playas en la Costa Vicentina
Actividades Ruta Vicentina (en Inglés​) 

 

Cuándo

La primera ​edición de Pausa tendrá lugar a lo largo de 2014. Durante estos doce meses, se puede solicitar participar. Solo es posible alojar a un artista en cada momento por lo que dependerá de los compromisos que se vayan adquiriendo.

 

El clima en Odeceixe es Mediterráneo pero con gran influencia Atlántica. Las temperaturas se mantienen agradables todo el año: la media en enero es de 11,6º Centígrados y en agosto es de 22,2º C. La temperatura media anual en Odeceixe se encuentra a 16,5 °C. En invierno hay en Odeceixe mucho más lluvia que en verano.

 

La estación turística se limita a los meses de julio y agosto pero, incluso en estas semanas, no se producen grandes aglomeraciones de visitantes. 

 

Calendario de residencias

Cómo participar

Aquellos interesados en disfrutar de una Pausa, pueden enviar una solicitud y optar a una pausa de entre cuatro y seis semanas, prorrogables otras dos semanas en función de la disponibilidad.

 

Los seleccionados dispondrán de un apartamento independiente, con todo lo necesario para vivir (cocina, baño, habitación y cuarto de estar propios) y trabajar (escritorio, acceso a Internet), en una agradable casa en las faldas de la montaña, con varias terrazas con vistas al rio Ceixe, y aneja a la casa de los anfitriones (ver imágenes aquí). También contará con una bicicleta para desplazarse por la zona. 


Los desayunos, comidas y cenas serán ofrecidos por los anfitriones del programa, gratuitamente, a cambio de buenos momentos de conversación. 

 

Descargate las normas de la casa

Formulario de participación

| pausa1 | quinta do furadouro | odeceixe | portugal |                                                                                                                      |la letra pequeña |

bottom of page